Acción Campesina investiga sobre la realidad de las mujeres rurales productoras de alimentos en Venezuela

El pasado jueves 11 de octubre se realizó una sesión de trabajo con mujeres rurales del municipio Pedro Gual, del estado Miranda, región de Barlovento. En esta oportunidad Acción Campesina indaga sobre cómo son atendidas las particularidades de la mujer productora de alimentos desde el acceso a los recursos productivos y los aspectos legales y culturales. Se busca responder a la pregunta ¿Cómo inciden el acceso de los recursos productivos, los aspectos legales y culturales en el accionar de la mujer productora de alimentos?.

Este trabajo se realiza con el auspicio de la Red de Iniciativas de Monitoreo para la Gobernanza de la Tierra y los Recursos Naturales de América Latina, un proyecto de los observatorios de tierras miembros de la Coalición Internacional para el Acceso a La Tierra de América Latina y el Caribe de Bolivia, Colombia, Honduras y Venezuela.

Esta investigación se desarrollará adicionalmente en las zonas de Taguay (Aragua) y Sanare (Lara) para producir un documento que exprese los principales descubrimientos sobre la realidad de las mujeres que producen alimentos en zonas rurales venezolanas. Un conjunto de estudios de casos que permita identificar las variables susceptibles de ser analizadas en torno a este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.